Los buses del Metropolitano llevarán a los limeños a diversas playas de la Costa Verde, desde Magdalena hasta Chorrillos, a partir del próximo verano.

Los operadores del sistema vial se han mostrado de acuerdo con esta propuesta, hecha por la alcaldesa de Lima Susana Villarán, la cual será dada a conocer en diciembre, en la ceremonia de relanzamiento de La Herradura.

“Protransporte realizará el estudio debido y evaluará los costos para su realización. No tenemos ningún inconveniente”, dijo a Perú.21 el representante Lima Bus Internacional, José Luis Díaz León.

El empresario contó que, para esto, se usarán los buses alimentadores, los cuales tienen 12 metros de longitud cada uno y una capacidad para 90 a 100 pasajeros.

Los buses partirán de la Estación Central y circularán por las avenidas Alfonso Ugarte y Brasil para bajar, posteriormente, a la Costa Verde. El punto de llegada será la Estación Matellini, en Chorrillos. Luego harán un recorrido de vuelta.

El vocero de Lima Bus afirmó que de esta forma se podrá dar buen uso a los 115 buses alimentadores que a la fecha no se emplean.