El periodista Edwin Lozano Hernández fue agredido tras grabar el momento preciso en que el oficial del Ejército Juan Carlos Dávila bebía cerveza en compañía de un grupo de subalternos en una cevichería en Cajamarca.

Según el noticiero ‘A Primera Hora’, cuando el hombre de prensa le increpa al militar por qué bebe licor mientras está uniformado, el oficial solo atina a levantarse de su asiento para agredirlo y evitar que siga filmando.

“Primero me agredió la dueña y luego un militar que me ha cogido del cuello, me ha querido estrangular y de ahí me agarro a patadas”, relató el periodista que labora en un canal televisivo local.

Por su parte, la propietaria del restaurante, a pesar de las evidencias, negó que en su local los militares hayan estado bebiendo licor. “¿Dónde hay cachacos tomando? Yo que sepa hay una mesa de puras señoritas con señores enternados”, sostuvo.

El Comando del Ejército, a través de un comunicado, informó que Inspectoría investiga el caso y sancionará a los responsables si encuentra culpa en los implicados.