El Hotel Majoro, ubicado en Nasca , denunció a través de su cuenta de Facebook que personal del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) se llevó el pasado martes a una vicuña que vivía en sus instalaciones sin hacer caso del permiso que poseían y que debido a esta drástica medida, el animal murió.

“No quisieron ver nuestro permiso oficial para la tenencia de Canela. A ciegas, alegaron que era falso a pesar de que fue expedido por el propio Inrena”, explican en su cuenta de Facebook.

TE PUEDE INTERESAR: Huancayo: Pedía S/. 500 a exnovia para no publicar fotos íntimas

Entre las presuntas irregularidades que cometieron los funcionarios del ministerio, los representantes del hotel detallan que no se presentaron oficialmente, no tenían orden judicial, llegaron sin médico veterinarios y subieron con maltratos al animal a una camioneta.

Finalmente, explicaron que la vicuña murió de un paro cardiaco el pasado jueves porque no soportó el estrés del viaje. Recordaron que Canela tenía tres años, llegó al hotel cuando era bebé y que contaban con papeles que confirmaban la legalidad para tenerle bajo custodia.

COMUNICADO URGENTE: Por medio de la presente queremos anunciar que el Ministerio de Agricultura y Riego, se llevó la...

Posted by Hotel Majoro on Jueves, 26 de marzo de 2015