Con una misa y mensajes por la paz y el diálogo, las autoridades y pobladores del departamento de Amazonas recordaron a las víctimas del llamado Baguazo, enfrentamiento que dejó 34 fallecidos, entre policías y civiles, hace tres años.

El acto litúrgico fue oficiado a las 09:30 horas en la zona donde tuvo lugar el conflicto, conocida como Curva del Diablo, en la vía Fernando Belaunde, en la provincia de Utcubamba, donde se congregaron decenas de asistentes.

El presidente regional José Arista Arbildo remarcó que Amazonas apuesta por el diálogo, la tolerancia y el mutuo respeto para forjar una convivencia sana y el desarrollo que espera su población.

Tras anunciar que la zona del ‘Baguazo’ pasará a llamarse Curva de la Esperanza, señaló que la principal lección que dejó aquel trágico episodio es que siempre debe primar el diálogo en lugar de la violencia cuando hay reclamos sociales.

La mayoría de víctimas mortales correspondió a policías enviados a la zona para resguardar la seguridad y restablecer el orden. En mayo de este año, el mayor Felipe Bazán fue declarado muerto por un juzgado de la ciudad de Chiclayo, ante la demanda presentada por su esposa, Silvia Pérez.

Fuente: Andina