Gustavo Guerra, asesor en temas de Transporte de la Municipalidad de Lima, garantizó la continuidad del Metropolitano, pese a que reconoció que se ha incumplido el contrato firmado con los operadores del servicio.

“No encuentro ninguna razón por la cual ninguno de los operadores esté pensando en dejar de operar. Decirle a la ciudadanía que está garantizada la continuidad del servicio”, expresó en RPP Noticias.

El funcionario edil pidió no llevar al “alarmismo” el hecho que la empresa ACS Solutions, encargada del cobro de pasajes, haya iniciado un proceso de arbitraje en la Cámara de Comercio de Lima (CCL) contra la comuna capitalina por las pérdidas económicas que le ha generado el servicio.

“Hay errores en el contrato que tenemos que corregir pero no es para alarmarse, no hay que hacer afirmaciones temerarias. Es normal que ante un incumplimiento institucional, haya una disputa por recursos y no es una mal mecanismo que los operadores vayan al arbitraje”, expresó Guerra.

Asimismo, señaló que el municipio tiene un cálculo de la compensación que deberían pagar, pero del otro lado tienen otro muy superior. En ese sentido, consideró lógico recurrir a un arbitraje para dirimir la cifra de la indemnización.