José Valverde Sifuentes, alias ‘Negro Ampilio’, señaló en su declaración ante el Ministerio Público de Chachapoyas, que sí recibió llamadas del Cholo Payet y el Loco David para que se autoculpara del asesinato de Walter Oyarce , tras ser arrojado de un palco del estadio Monumental, el pasado sábado.

Según el programa Tribuna Abierta, el Negro Ampilio, indicó, a través de un documento firmado por él, que ambos barristas cremas le ofrecieron 200 mil soles, abogados, seguridad dentro del penal, así como educación y alimentación para sus hijos, si él se declaraba culpable.

En su manifiesto también indicó que el día que sucedió dicho crimen tanto el Cholo Payet, El Loco David, Caliche y un abogado apodado Gustavo se encontraban borrachos tras ingerir Wisky, Ron y Pisco; menos él que solo tomó gaseosa por estar mal del estómago.

Asimismo, señaló que mientras veían el partido un hincha aliancista, de otro palco, abrió su puerta y les gritó “gallinas”, por lo que debido a esto se desató la pelea tirándose botellas y correazos.

Valverde dejó en claro no haber tenido contacto con Oyarce por lo que no tiene implicancia en el caso, pidiendo protección para su persona.