El equipo médico del Hospital Nacional Dos de Mayo tendrá el próximo lunes un nuevo reto, tras la exitosa operación de extracción de un tumor y colocación de prótesis a la huancavelicana Victoria Mendoza Rurush, intervendrán a otra paciente afectada por un tumor cerebral que le hizo perder la visión y poner en riesgo su vida.

Madeleine Licas García (22), originaria de Huancavelica y madre de dos niñas, una de 9 y otra de 4 años de edad, buscó hace tres años ayuda en el hospital de Ica, pero le dijeron que su tumor era inoperable y por eso regresó a su tierra.

Sin embargo, al conocer acerca de la exitosa operación quirúrgica practicada a Victoria Mendoza, los galenos del hospital Dos de Mayo fueron informados de este caso y ahora la joven madre se encuentra internada y su operación ha sido programada para la siguiente semana.

Cabe resaltar que el director del nosocomio, José Fuentes Rivera, señaló que éste es un caso más delicado que el primero, ya que se trata de un tumor maligno que compromete el tronco encefálico, el cerebelo y ha provocado la ceguera total en la paciente.