El empresario Ricardo Flores, padre de la joven Stephany Flores, presuntamente asesinada por el holandés Joran Van der Sloot en mayo del 2010, expresó su confianza en que los jueces harán justicia para su hija.

Minutos previos al inicio del juicio oral, que se desarrolla en el penal San Pedro (exLurigancho), Flores dijo que la defensa de Van der Sloot está dando versiones tergiversadas de lo que realmente sucedió, por lo que pidió a los jueces ser firmes y transparentes.

Se mostró sorprendido por ejemplo con las declaraciones del abogado del acusado, Aldo Cotrina, quien dejó entrever que la justicia peruana está complotando contra Van der Sloot para declararlo culpable de los delitos que se le imputan.

“Es vergonzoso lo que él ha aducido, cada uno tiene su forma de defenderse, pero la justicia peruana ha dejado en claro que nosotros no hemos ejercido ningún tipo de presión sobre el tribunal”, puntualizó.

Tras señalar que el sufrimiento que le causa la desaparición de su hija durará para toda la vida, Flores refirió que los integrantes de su familia esperan que con el juicio oral termine el ciclo de la muerte de su hija.

“(La muerte de Stephany) es una herida que jamás se va a cerrar. Cuando traes un hijo al mundo traes una ilusión, ella era mi única hija mujer, que tenía mucho porvenir, pero el Señor quiso que esté a su lado. Queremos que este ciclo se acabe de una vez, nunca más conversar con los medios sobre este tema, sino de otros”, agregó.

Manifestó que hubiera preferido no acudir al inicio del proceso, pero que fue citado por la Tercera Sala Penal para Reos en Cárcel. “Yo hubiera preferido no venir. Pensamos que no iba a ser necesario, pero me citaron y soy respetuoso de las leyes. Los jueces me han convocado hoy (viernes) y les pediría que no lo vuelvan a hacer, porque le causan daño a mi familia”, acotó.

Fuente: Agencia Andina