Las regiones del centro del soportarán en los próximos días lluvias intensas por lo que deben estar preparadas para cualquier emergencia, advirtió el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri).

El Minagri informó que de acuerdo al pronóstico del Servicio Nacional de Metereología e Hidrología, las lluvias podrían registrarse hasta el domingo 28 de febrero y no se descarta la ocurrencia de lluvias intermitentes en zonas cercanas al litoral.

Las regiones que deben estar en alerta son Áncash, cuyas provincias afectadas serían: Antonio Raymondi, Asunción, Bolognesi, Carhuaz, Carlos F. Fitzcarrald, Huaráz, Huari, Mariscal Luzuriaga, Ocros y Recuay;* Apurímac,* donde Andahuaylas, Aymaraes y Chincheros deben estar alertas; Ayacucho con Cangallo, Huamanga, Huanca Sancos, Huanta, La Mar, Lucanas, Sucre, Víctor Fajardo, Vilcas Huamán; Huancavelica con Acobamba, Angaraes, Castrovirreyna, Churcampa, Huancavelica, Huaytará y Tayacaja.

También las provincias huanuqueñas de Ambo, Dos de Mayo, Huancabamba, Huamalies, Huánuco, Lauricocha, Yarowilca.

En Ica son las provincias de Chincha, Palpa y Pisco las que deberán estar pendientes a las informaciones; mientras que en la región Junín están las provincias de Chupaca, Concepción, Huancayo, Junín, Jauja, Tarma y Yauli.

Se informó que en la región Lima están las provincias de Barranca, Cajatambo, Canta, Cañete, Huaral, Huarochiri, Huaura, Lima, Oyón, Yauyos.

Finalmente en Pasco serían afectadas las provincias de Daniel Alcides Carrión y Pasco.