Un equipo técnico de la Dirección Regional de Energía y Minas de , en coordinación con la Fiscalía Especializada Ambiental de Huancayo, intervino una extractora ilegal de materiales de agregado por atentar contra el medio ambiente y no contar con los permisos respectivos.

La intervención permitió incautar e inmovilizar bienes y materiales por más de 2 millones de soles, como consta en el acta levantada por personal del Ministerio Público, encabezada por el fiscal Fidel Palomino.

Durante la diligencia a los terrenos de la planta chancadora, ubicada en el distrito de Pilcomayo, se incautó: dos cargadores frontales, un volquete, cuatro chancadoras, dragas y aproximadamente más de 15,000 metros cúbicos de material de agregado.

En el acta, se registró, además, documentos de una oficina administrativa y la constatación de cámaras de seguridad en parte del perímetro del terreno que supera las cuatro cuadras a la redonda.

La intervención, donde participó personal de la Policía Nacional de Medio Ambiente, permitió intervenir a un personal en el lugar (guardián), quien junto al representante de la empresa infractora dieron su versión de los hechos.

“Hoy llegamos a esta diligencia después de haber realizado otras supervisiones a la planta chancadora Santa Catalina, luego de eso el caso pasó a la Fiscalía Especializada y se espera las sanciones por el atentado a la ecología”, afirmó el director regional de Energía y Minas de Junín, Juan Samanez Bilbao, quien estuvo en el trabajo de campo.

Samanez Bilbao anunció que este tipo de intervenciones seguirán en breve ya que detectaron otros extractores ilegales a quienes se aplicarán las sanciones de ley. (Andina)