Según indicó la abogada Marisela Nolasco, una de las impulsoras de la Marcha por la Paz, el objetivo de esta manifestación es demostrar que Pichanaki es un pueblo trabajador y pacífico.

Se busca, igualmente, rechazar los actos de violencia de semanas atrás, cuando un grupo de opositores a las exploraciones petroleras en la zona, se enfrentó a la Policía Nacional y como saldo de dicho enfrentamiento hubo un civil muerto.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Pichanaki: Ministros y organizaciones sociales firmaron acuerdo

“Estamos indignados por lo que ha pasado y por eso vamos a revertir la situación. Pichanaki es un pueblo pacífico, trabajador y culto que se dedica al agro”, señaló.

Sobre las diferencias por el tema de las exploraciones petroleras en la zona, dijo que debe prevalecer el diálogo antes que cualquier medida violentista que derive en saldos lamentables.

TE PUEDE INTERESAR: Daniel Urresti: Perdón a la población por lo sucedido en Pichanaki

“Tenemos que retomar el diálogo y si bien es cierto hemos luchado a favor del medio ambiente, eso no nos hace extremistas. Somos un pueblo que busca su desarrollo”, advirtió.

Refirió que el grupo comandado por Roberto Chavarría, líder de las protestas contra las exploraciones, “es minúsculo”, ya que la intención verdadera es la del diálogo alturado.

LEE MÁS AQUÍ: Pichanaki: Pluspetrol reitera que seguirá operando en lote 108

“Es curioso y extraño que el señor Chavarría no quiera dialogar. Tiene otros fines y evidentemente ve más el tema como una cuestión política”, enfatizó.

Puntualizó que para la Marcha por la Paz, a iniciarse a las 4 de la tarde del jueves 26 en la Plaza de Armas, se espera la participación de alrededor de 5.000 pobladores y un abanderamiento masivo de las viviendas en Pichanaki.

Fuente: Agencia Andina