Como se recuerda, la intervención policial terminó con la muerte de un civil y varios heridos con proyectil de arma de fuego el pasado 10 de febrero, pues se incumplió disposición de no usar armas de fuego.

A través de la Fiscalía Suprema Militar Policial, dicho fuero castrense también abrió investigación contra quienes resulten responsables por los delitos de Desobediencia (artículo 117) y Exceso en el ejercicio del mando (artículos 13 y 131) tipificados en el nuevo Código Penal Militar Policial.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Nadine Heredia comentó sobre salida de Pluspetrol. ¿Qué dijo?

También se inició investigación para identificar al autor del disparo que cegó la vida del ciudadano Ever Pérez Huamán.

A cargo de la investigación se encuentra el fiscal supremo militar policial adjunto, coronel José María Córdova Pintado, cuyo despacho emitió la disposición fiscal Nro. 047-2015 para iniciar todas las diligencias conducentes a reunir los indicios del caso y proceder conforme con lo establecido por la ley para los integrantes de las FF.AA. y PNP que violan las normas de su servicio.

TE PUEDE INTERESAR: Pichanaki: Acuerdan suspender paro hasta el próximo jueves 19

Al iniciar su acción investigadora el Fuero Militar Policial recoge la información proporcionada por la Inspectoría General de la Policía Nacional, según la cual se demuestra que personal policial sí utilizó armas de fuego letales y de escopeta de perdigones en distintos puntos de la ciudad.

Por otra parte, la Fiscalía Militar Policial Nro. 16, con sede en la ciudad de Huancayo, también aperturó una investigación contra el personal de suboficiales y técnicos que participaron en el operativo que tenía como fin restablecer el orden.

Fuente: Agencia Andina