La ministra de la Mujer, Ana Jara, solicitó al presidente del Poder Judicial, César San Martín, que, a través del Órgano de Control de la Magistratura, se investigue a la jueza penal Liz Mari Huinza Félix, quien liberó al agresor sexual de dos niñas, a pesar que existían las pruebas suficientes.

“Julio César Méndez Quintano violentó a una niña de doce años en Chosica, e interpuesta la denuncia, inexplicablemente, la jueza Mari Huinza, determinó que no existían los elementos suficientes para ordenar el mandato de detención, a pesar de que el agresor confesó haber sostenido relaciones sexuales con la niña. ¿Qué más pruebas necesitaba la jueza?”, señaló.

Como se recuerda Méndez Quintano agredió sexualmente a una niña y una adolescente, de 12 y 17 años de edad, respectivamente, donde una de ellas resultó embarazada producto de la agresión. Él fue detenido por la Policía Nacional, sin embargo, la jueza Mari Huinza, dictó a favor del agresor el mandato de comparecencia restringida.

En respuesta a este dictamen, el Centro Emergencia Mujer y la Línea 100 en Acción del Programa Nacional contra la Violencia Familiar y Sexual (PNCVFS) del ministerio, inició la atención psicológica, social y legal gratuita a las menores y sus familias.

Fuente: Andina