Interschool es una fiesta para escolares de “los mejores colegios de Lima”, según escriben los organizadores de este evento en Facebook, que ha generado polémica en las redes sociales, pues se trata de una actividad en la que si bien se expenderán bebidas alcohólicas solo a mayores de edad, habrá presencia de menores en la misma.

En la descripción del evento se ofrecen boxes (lugares en los que entran un número específico de personas) con un valor entre 1500 y 3000 soles, que incluyen botellas de licor. Se especifica que solo podrán ser adquiridos con DNI.

La fiesta se llevará a cabo en un campo abierto ubicado en el Jockey Club de Monterrico y tiene como fecha el sábado 31 de marzo. Según el afiche con el que promocionan el evento, entre los auspiciadores figuran productos como Coca cola, Burn y Barena.

Lo que llamó la atención en un inicio fue la presencia de la marca de cerveza en una actividad a la que asistirán menores de edad puesto que Barena, propiedad de Backus, forma parte de la campaña Súmate +18, que busca evitar la venta de licor a menores de edad.

Esta tarde Barena, a través de su Twitter, afirmó que los organizadores de Interschool utilizaron sin su permiso su logo y que no auspician dicha fiesta.

Asimismo, la Unión de Cervecerías Peruanas Backus y Johnston compartió un comunicado a través de la página de Facebook de la marca de cerveza en la que reiteran que la referida fiesta “NO está auspiciada por Backus”. Por otro lado, la compañía tomará acciones legales por el uso indebido de su logotipo.

Fuente: Perú 21