El presunto delincuente que disparó a la niña Romina Cornejo, quien quedó cuadraplégica luego del ataque y de quien se dijo que estaría muerto, en realidad continuaría con vida, según denunció el abogado de la familia de la pequeña, Roberto Miranda.

Cabe recordar que José Luis Astuhuamán, alias ‘Papita’, sindicó a Antonio Bello Ramírez, como el que disparó a la niña durante el asalto, pero luego se habló que el sujeto habría fallecido días después del crimen.

Sin embargo, el abogado Miranda llevó un documento a la audiencia en donde continúa el interrogatorio a Astuhuamán, en el penal de San Juan de Lurigancho. Se trata de un escrito con una observación de la Reniec, que señala que la supuesta muerte sería fraudulenta y, por consiguiente, Bello estaría vivo, por lo que podría ser procesado.

“La estrategia (de los criminales) es atribuirle la responsabilidad de la lesión de Romina a una persona presuntamente muerta. Lo que estamos demostrando es que (la presunta muerte) está inscrita en la Reniec, pero ésta tiene una observación”, puntualizó.

Por su parte, Astuhuamán, durante el interrogatorio, dijo que admitió al inicio haber disparado a la niña Cornejo sólo por presión de la Policía. Añadió que un efectivo policial de nombre “Franco” lo golpeó y lo obligó a autoinculparse.