César Cataño fue denunciado debido a que registraba un desbalance patrimonial superior a los 40 millones de dólares, según una investigación de la Dirección Antidrogas (DIRANDRO) de la Policía Nacional. Sin embargo, la jueza Carmen Álvarez Goicochea, del Primer Juzgado de Investigación preparatoria de Tacna, le habría favorecido involuntariamente al ralentizar el proceso.

Ello le ha permitido a César Cataño y a los suyos trasladar sus bienes a favor de terceros, según el semanario Hildebrandt en sus Trece.

De acuerdo a un informe, Álvarez Goicochea, jueza a cargo de la investigación, ha rechazado durante el proceso importantes pedidos de la Procuraduría Antidrogas y del Ministerio Público, como la incorporación al proceso de las doce empresas vigentes de Cataño. Sólo consideró a Kanagawa Corporation SAC e Import Export Vizcar.

La magistrada también rechazó el embargo preventivo de todos los bienes del clan Cataño.

El local de Francisco Bolognesi 507, urbanización Santa Clara, en Ate, en donde funcionaban cuatro de las empresas de Cataño, ahora está vacío. La investigación de la procuradora antidrogas Sonia Medina Calvo detectó que él le había vendido el inmueble a sus propias empresas.

Otro local transferido es el que queda en el kilómetro 23.5 de la Carretera Central. Allí funcionaba Kanagawa Corporation. Ahora está en alquiler-venta.

Algo resaltante es que la aerolínea Peruvian Airlines ya no le pertenece. Ahora es propiedad de Aztech Limited. Además, según el semanario, en Registros Públicos no aparece ninguna venta de esta empresa.

El nuevo accionariado de Peruvian Airlines aparece en una Junta de Accionistas del 24 de octubre del 2011. Allí se indica que los accionistas de la aerolínea son Aztech Limited, representado por Martín Ruiz Andía, titular del 60 por ciento de capital social, y Alberto López Bustillo, titular del 40 por ciento restantes.

Fuente: Hildebrandt en sus Trece