A 21 toneladas se elevó la cantidad de ayuda humanitaria que ha trasladado el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) a las familias afectadas por los huaicos en Chosica y Chaclacayo.

Los bienes, que se están concentrando en el coliseo Carmela Estrella, desde donde se reparten a diversas zonas críticas, consisten en carpas, frazadas, camas, colchones, herramientas, menaje, bidones y baldes, informó Andina.

Hasta el momento, en el distrito de Chosica se han registrado 31 personas heridas, 525 viviendas afectadas, 3,481 personas afectadas, 326 viviendas colapsadas, 1,607 personas damnificadas y un colegio afectado.

De otro lado, en el distrito de Chaclacayo se han registrado 4 viviendas colapsadas 6 viviendas afectadas, 30 personas damnificadas y 30 personas afectadas.

En la zona de la zona de emergencia se encuentra el Grupo de Intervención Rápida para Atención de Emergencia o Desastre del Indeci, a fin de participar en acciones de respuesta requeridos para atender a la población afectada.