La joven Rosario Ponce, expareja de Ciro Castillo, sería citada este viernes 23 de marzo en la Fiscalía de Arequipa para rendir una nueva manifestación por la desaparición y muerte del estudiante universitario durante un fatídico viaje al Valle del Colca.

Según fuentes citadas por el diario Perú 21, esto forma parte de las nuevas diligencias programadas por la fiscal María del Rosario Lozada, quien lleva las investigaciones del caso.

Los detalles del cuestionario que deberá responder Ponce López no han sido revelados, pero se sabe que la fiscal Lozada está muy interesada en que le explique detalladamente cómo sobrevivió en el nevado Bomboya sin ayuda, señala el medio impreso.

Asimismo, quiere pormenores sobre las comunicaciones telefónicas que mantuvo mientras estuvo extraviada.

De otro lado, Juan de Dios Medina, abogado de la familia de Ciro Castillo, comentó que esta semana se presentará a la fiscal el estudio realizado por el físico de la Universidad Pedro Ruiz Gallo de Chiclayo, Melchor Siesquen Sandoval – contratado por el padre de Ciro –, quien señala que con la caída del joven, a una velocidad de 504 km por hora, sus huesos debieron destrozarse y no solo sufrir fracturas.