La imagen del Señor de los Milagros inició este martes su tercera procesión del presente año, recorriendo el Centro de Lima, donde recibirá el homenaje de Palacio de Gobierno.

Rodeada de miles de fieles, la efigie del Cristo Morado empezó su desplazamiento por la avenida Tacna hacia el jirón Conde de Superunda, por donde ingresará hasta la Plaza de Armas, la que bordeará recibiendo el homenaje de Palacio de Gobierno y de la Municipalidad de Lima.

Luego, desde los balcones del Palacio del Arzobispado de Lima, el cardenal de Lima, Juan Luis Cipriani, impartirá la bendición pastoral a los files que acompañan la procesión del Cristo de Pachacamilla.

La imagen seguirá por el jirón Junín hasta llegar a la sede del Congreso de la República, donde también será motivo de un homenaje.

Posteriormente, el recorrido continuará por el jirón Junín, camino a Barrios Altos, donde hará un alto para ingresar al santuario de la Virgen del Carmen de Lima.

A su salida de ese templo, las andas del Cristo Moreno proseguirán por los jirones Huánuco y Puno hasta llegar al frontis del hospital Dos de Mayo.

Seguirá por la avenida Grau pasando por el hospital de Emergencias Pediátricas y doblando por el jirón Cangallo por donde ingresará al patio de Emergencias del hospital Guillermo Almenara.

En la parte final de su recorrido, la venerada imagen del Cristo Morado continuará por Cangallo, tomará la avenida 28 de Julio; seguirá por la avenida Iquitos hasta llegar a la parroquia de Nuestra Señora de las Victorias, donde pernoctará hasta el miércoles 19 cuando realice su cuarta procesión a partir de las 06.00 horas.