Un grupo de 20 serenos denunció haber sido despedido de su trabajo por solidarizarse con la familia de Javier Olayunca Cutipa, quien murió aplastado por una pared de dos metros mientras realizaba labores de demolición.

“Nuestro trabajo compete a lo que es fiscalización. Nuestra función se estaba ya desordenando, pero todo se debe a los jefes”, comentó José Flores Vidaurre, vocero de los serenos despedidos al noticiero ‘Abre los ojos’.

Él acusó al subgerente de Control de Operaciones y Sanciones del Municipio de San Juan de Lurigancho, César Cobeñas Gómez, de obligarlos a realizar labores que no les correspondían y para las que no estaban capacitados.

“Nosotros no estamos instruidos para ir a hacer trabajos de un albañil. Nuestro compañero cae haciendo labores de albañilería. Es más, sin protección, sin guantes de seguridad, sin cascos, sin calzado apropiado, arnés”, expresó.

Cabe indicar que entre los despedidos hay uno que padece cáncer de colon. Por ello pidieron la intervención de la Defensoría del Pueblo y del Ministerio de Trabajo, pues hasta ahora no les dan la razón del abrupto despido.