“No estoy dispuesto a pasar ese tiempo. No es justo que me pongan una sentencia. Yo no soy culpable”, manifestó al programa ‘Cuarto Poder’.

Gringasho cayó en manos de su tío Roberto Gutiérrez Guzmán, apodado ‘El Soli’, líder de la sanguinaria banda “Los Malditos de Río Seco” y recientemente condenado a 30 años de prisión.

Sin embargo, el joven ahora dice no saber quién es Gutiérrez Guzmán y que no tiene ninguna vinculación con su banda. También confesó que huyó del centro juvenil por temor a ser asesinado.

Según el informe periodístico, ‘Peluca’, otro menor cuyo nombre es José Máximo, líder de la banda “Los Pulpos”, se fugó con sus amigos de ese centro con armas de fuego y por la puerta principal en diciembre del año pasado. Antes de escapar, ’Peluca’ buscó a ‘Gringasho’ para matarlo, pero no consiguió su objetivo.

“No entiendo por qué atentaron contra mi vida”, declaró ‘Gringasho’.

Sin embargo, según las imágenes de las cámaras de seguridad de la correccional, los integrantes de la banda “Los Malditos del Río Seco” fueron hacia la habitación de “Los Pulpos” en busca de Peluca y, a balazos, hirieron a tres.