Un de 4,6 grados de magnitud en la escala de Richter se registró en la madrugada de este jueves en la región Puno, sin causar daños personales ni materiales, informó el Instituto Geofísico del Perú ().

El movimiento telúrico ocurrió a las 04:38 horas y su epicentro se localizó a 40 kilómetros al suroeste de la provincia de Lampa. No fue sentido por la población, reportó el IGP.

El temblor no fue percibido por los pobladores porque su profundidad alcanzó los 209 kilómetros. Con este sismo, la región Puno suma 14 eventos en lo que va del año.

El anterior movimiento telúrico tuvo lugar en el centro poblado de Mazocruz, provincia de El Collao, con una magnitud fue de 4 grados a una profundidad de 200 kilómetros.

Según informó el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), en base al reporte del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER), no se registraron daños materiales ni víctimas.

El COER-Puno recuerda que ante un temblor hay que conservar la calma en todo momento; evaluar la situación y ayudar a los demás. Asimismo, alejarse de ventanas, repisas o de cualquier utensilio, artefacto u objeto que pueda rodar o caer en la vía de evacuación.

TAMBIÉN PUEDES VER: SISMO SORPRENDIÓ A PROGRAMA EN VIVO

Fuente: Agencia Andina