La Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú aseguró que el sismo de 8.7 grados de magnitud que sacudió Indonesia no genera un efecto de tsunami en el litoral peruano, por encontrarse el país afectado en las costas del Océano Índico.

Pese a que no hay alerta de tsunami en el Perú, el Instituto Nacional de Defensa Civil recomendó, ante un movimiento sísmico de gran magnitud, recomendó a la población, mantener la calma y evitar situaciones de pánico.

Asimismo, elaborar un Plan de Evacuación Familiar, verificar las vías de evacuación, ubicar las zonas de Seguridad Interna y/o evacuar a las Zonas de Seguridad Externa y permanecer allí hasta que la autoridad lo indique.

En caso de encontrarse cerca al mar y ante peligro de ocurrencia de un tsunami, diríjase de inmediato a zonas altas o edificios seguros para realizar la evacuación vertical.

Es importante recordar que el Perú se encuentra ubicado en el Cinturón de Fuego del Pacífico, donde se registra aproximadamente el 85% de la actividad sísmica mundial.

Fuente: Agencia Andina