El presidente de Devida, Ricardo Soberón, reiteró que la erradicación de plantaciones de hoja de coca en el país mantiene coherencia y firmeza con la política del gobierno de Ollanta Humala.

“la única forma de conseguir la reducción del área de cultivo destinados al narcotráfico es garantizando las condiciones de otras actividades económicas para los campesinos”, sostuvo.

En entrevista a canal N, Soberón señaló que una alternativa podría ser las plantaciones de cacao, la misma que tiene una gran demanda en el mercado extranjero.

Indicó que la única forma de detener la producción de droga es a través de la tecnología, por lo que se cuenta con la fabricación de un software que ayudará a la detección de insumos químicos.

Asimismo, adelanto que se tiene planeado la construcción de garitas móviles que permitirán tener el control de los puntos de entradas y salidas a la selva, las que comprenden fluviales y terrestres.

El jefe de Devida enfatizó que durante las últimas cinco reuniones con productores de coca se les ha reiterado que se deben reducir dicha producción como medida final.