La Municipalidad de Carmen de la Legua anunció que tapiará los locales de su jurisdicción que, pese a haber sido clausurados definitivamente por infringir las leyes y atentar contra la moral y la tranquilidad pública, insistan en reanudar sus actividades.

Mediante una ordenanza, publicada este lunes en el Diario Oficial El Peruano, esa comuna dictó una serie de disposiciones para ejecutar de manera coactiva las sanciones de clausura definitiva y tapiado de los establecimientos en el caso de reincidencia de las faltas.

Están en el alcance de esta norma los establecimientos donde se ejerza clandestinamente la prostitución, los hostales que lo permitan o lo faciliten, los locales donde se realizan espectáculos de desnudismo, bares clandestinos o lugares donde se atente contra la salud o la seguridad pública.

Asimismo, pubs, discotecas, ferias, galerías, grifos, locales pirotécnicos y otros que no cuenten con autorización municipal o que no tienen la zonificación urbana respectiva.

Estarán incursos también aquellos establecimientos que produzcan olores, ruidos, humos u otros daños perjudiciales a la salud o la tranquilidad, los que favorezcan la venta de estupefacientes u otras sustancias alucinógenas, informó Andina.