La temperatura en Lima podría descender hasta los 15.5 grados centígrados durante agosto próximo, lo que incrementará en esta temporada de invierno la sensación de frío en gran parte de la ciudad capital, proyectó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (SENAMHI).

Teresa García, meteoróloga de esa institución, manifestó que ese descenso en la temperatura se dará de forma progresiva y se asociará, entre otros factores, al ingreso de aire frío polar por el litoral costero y al incremento de la humedad relativa del aire.

“La sensación de frío se incrementará en agosto, más que en este mes, con una mínima de 15.5 grados. En este mes de julio es algo difícil que ello ocurra, pero paulatinamente ira disminuyendo la temperatura hasta llegar el otro mes a los valores previstos”, declaró a la Agencia Andina.

Agregó que la sensación térmica más baja se registrará en horas de la madrugada, desde la medianoche hasta las 06.00 horas, con cielo mayormente nublado y neblinas matutinas en los distritos más cercanos al mar, como San Miguel, Miraflores, Barranco y Chorrillos.