El tránsito vehicular por la Carretera Central se restableció, entre los kilómetros 18 y 30, tras la caída de un huaico en Chosica que también afectó Chaclacayo, informó el coronel Juan Olivera, jefe de la Policía de Carreteras.

El jefe policial manifestó que si bien el tránsito por la zona es lento, debido a que aún se realiza la limpieza del lodo que cayó sobre la pista, los vehículos están circulando de manera regular.

“Entre los kilómetros 18 y 30 de la Carretera Central ya están pasando los carros pero en forma lenta porque están limpiando la zona. Toda la madrugada obreros han estado trabajando con ayuda de maquinaria pesada”, indicó.

La caída del huaico, que se originó tras una torrencial lluvia, dejó dos personas fallecidas y varios heridos, según informó hoy Alberto Marticorena, jefe de Lima Centro de la Compañía General de Bomberos Voluntarios.

En Chosica los sectores afectados fueron La Ronda, Pedregal (por donde bajó el huaico) y Los Cóndores; mientras que en Chaclacayo, a la altura del puente Los Ángeles, en la quebrada Los Cóndores, también se reportaron daños en viviendas.

Fuente: Andina