Un grupo de dirigentes transportistas vienen protestando en el cruce entre las avenidas Túpac Amaru y Carlos Izaguirre, en el distrito de Independencia, contra la medida del municipio limeño que prohíbe que sus unidades de transporte pasen por la avenida Túpac Amaru.

La representante de los transportistas, Ana María Centeno, denunció que la alcaldesa, en lugar de dar seguridad, “busca causarnos perjuicios, daños, maltratos y agresión”.

Lo más resaltante de esta protesta es la presencia de un burro, en cuyo lomo lleva carteles con mensajes exigiendo la vacancia de la alcaldesa y aludiendo a una presunta corrupción en la Municipalidad Metropolitana de Lima.

“Tenemos al burrito, porque éste piensa mejor que la alcaldesa”, dijo Centeno a RPP, para luego agregar que su objetivo “no es faltarle el respeto a la burgomaestre”.

Asimismo, enfatizó que próximamente habrá una reunión entre autoridades del municipio limeño, del Callao y los dirigentes transportistas.

Cabe destacar que hay aproximadamente unos 50 huelguistas en total, quienes están siendo vigilados por un contingente policial.