El Metro de Lima recorre desde hoy sus 16 estaciones con cinco trenes que tienen capacidad para 1,200 personas, en el horario de 06:00 a 21:00 horas, en el marco de la fase de pruebas de la Línea 1, entre Villa El Salvador y la avenida Grau.

Los pasajeros que lo deseen pueden acercarse a cualquiera de las 16 estaciones y participar de forma gratuita en los recorridos que unen ambos puntos en sólo 33 minutos, precisó Fernando Deustua, gerente de Relaciones Institucionales del consorcio del Metro de Lima.

“Ya estamos con las 16 estaciones habilitadas y listas para operar. Tenemos estimado transportar a 125,000 personas por día”, comentó, al referir que el lunes se iniciará la “marcha blanca” (fase oficial de las pruebas) en el horario corrido de 06:00 a 22:00 horas.

Deustua adelantó que la “marcha blanca” se desarrollará por un periodo de 30 días, luego de lo cual (a inicios de febrero) comenzará el cobro de S/. 1.50 por el servicio del también llamado Tren Eléctrico, que circula por 22 kilómetros de plataformas aéreas y a ras del suelo.

Para ello se están terminando de habilitar las boleterías y las máquinas expendedoras que permitirán al público adquirir a un costo de S/. 5.00 las tarjetas electrónicas recargables, con las cuales podrán hacer uso de este moderno servicio de transporte.

“En las tarjetas se podrán recargar distintos montos, como ocurre con El Metropolitano. Tenemos al ingreso de cada estación unas pantallas led que indican los horarios de embarque con sentido hacia Grau y Villa El Salvador”, apuntó el vocero del Metro de Lima.

Fuente: Andina