La mujer presentó como prueba diversos mensajes de textos enviados desde el celular de Viñas Dioses, donde le decía que le daría trabajo a cambio de sexo. Los hechos datan del 16 de enero en la vivienda del presidente regional.

Según ‘Día D’, Hernández también denunció que fue agredida por desconocidos y por la cuñada de Viña. En tanto, Fernando Viñas, hermano del presidente regional, siguió al equipo periodístico del programa y los acusó de irrumpir en la vivienda de su madre.

En su defensa, Gerardo Viñas calificó de “mentiras” y “calumnia infame” las acusaciones, y aseguró que detrás de las acusaciones hay intereses políticos. Se negó a responder sobre los mensajes de texto y sus abogadas cortaron abruptamente la entrevista.

Cabe indicar que el Canal Regional de Tumbes que denunció el caso, fue atacado con piedras y excremento tras la presentación de Hernández. Contra Viñas Dioses existen múltiples denuncias, como el haber comprado todos los ejemplares de los diarios que publicaron denuncias en su contra.

Cabe indicar que en los años 90’ Viñas Dioses fue encarcelado por supuestamente pertenecer a las escuelas de Sendero Luminoso y por el crimen de un policía. En el 2001 fue amnistiado y en su momento apoyó la inscripción del Movimiento por la Amnistía y Derechos Fundamentales (MOVADEF) ante el Jurado Nacional de Elecciones.