Las se iniciaron a las 17:00 horas del último jueves y continuaron sin detenerse hasta las 03:00 horas de este jueves, lo que provocó aniegos e inundaciones en diversos sectores de . Se debió a la presencia del .

Las primeras precipitaciones intensas registradas comenzaron en Rica Playa, cuyo acumulado fue de 192.6 milímetros por metro cuadrado; y en El Tigre, de 173.4 milímetros por metro cuadrado.

Luego, la lluvia se desplazó al sector costero y, según el reporte de la estación Aeropuerto (provincia de Tumbes), hubo una precipitación acumulada de 61.2 milímetros por metro cuadrado; en tanto que Campamento Tumbes reportó 53.9 milímetros por metro cuadrado.

Según la especialista del Senamhi Kelita Quispe, la lluvia fue originada por tormentas que se formaron en la parte central de Tumbes y luego se desplazaron hacia la costa, intensificándose por las altas temperaturas del mar.

“Las lluvias se acumularon debido a que las tormentas permanecieron en el noroeste de Tumbes, afectando las zonas de Matapalo, Puerto Pizarro, Zarumilla, Tumbes, Rica Playa, entre otras”, precisó.

Fuente: Agencia Andina