El grupo de hackers Anonymous anunció la tercera fase de la operación Andes Libres para el próximo 23 y 24 de octubre. En esta ocasión, su blanco será el presidente Ollanta Humala y las empresas de telefonía.

A través de un comunicado, el grupo aseguró que “este gobierno sigue intentando a espaldas de su pueblo firmar un tratado que vulnera el derecho de libre acceso a la información de todos, un tratado que pretende legalizar el abuso de los proveedores de Internet, permitiéndoles mantener costos altos, controlando la información que circula por las redes, bloqueando accesos, incentivándolos a actuar solo en pro de sus intereses”.

“En pocas palabras, impunidad para las operadoras y esbirros legales para la mafia del copyright, además de ser un favor para el gobierno de turno. (…) Estamos cansados de tales atropellos en contra de nuestra libertad. (…) El conocimiento es libre, el acceso a la información es un derecho”, sostuvo el grupo de piratas cibernéticos en un video publicado.

Cabe recordar que en junio y septiembre atacó diversas páginas webs privados y públicos, como la del Partido Aprista Peruano, Perú Posible y de diversas entidades del Estado.