La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, expresó su molestia nuevamente por instalación del Cristo del Pacífico en el Morro Solar, Chorrillos.

“No quiero que se haga una controversia inútil sobre un tema. Pero creo que primero se debe de consultar, antes de hacer algo, porque hay una ley que de autoridad autónoma, y que está conformada por los alcaldes de los distritos de la costa verde. El Morro Solar es un lugar histórico, por eso tenemos que cuidar un patrimonio monumental”, dijo en radio Capital.

Villarán aseguró que el ministro de Cultura, Juan Ossio, le comentó que fue un regalo de Brasil al presidente Alan García.

“Un estatua de 37 metros que se pone de la noche a la mañana sin haber consultado a nadie como un regalo de Brasil para el presiente del Perú, porque él se quiere despedir dejando con esta sorpresa aquí. Bueno quiero decirle que Lima tiene su alcaldesa y las cosas se consultan”, afirmó.

“Creo que tenemos que dialogar, porque conversando se entiende. Pero que si este regalo es al presidente del Perú, creo que hay otros lugares para que lo puedan instalar”, sostuvo.