América Noticias dio a conocer el expediente desclasificado sobre el perfil de los sanguinarios líderes de Sendero Luminoso en el VRAEM, abatidos en el operativo Camaleón 2013, ’Alipio’ y ‘Gabriel’.

Según los documentos, Alejandro Borda Casafranca, alias ‘Alipio’, se inició en la guerrilla gracias a Óscar Ramírez Durand, alias ‘Feliciano’, desde 1980. Nació en 1967 y no tiene secundaria completa.

Desde 1982 participó en ataques a comisarías y asesinatos selectivos. En 1985 fue detenido y días después liberado. Él dejó 3 hijos de 18, 12 y 4 años.

Según su perfil psicológico, se trataba de un sujeto agresivo y autoritario. Tenía una mirada penetrante, llena de temor y angustia.

Con Marco Antonio Quispe Palomino hay otra historia. Su familia no supo nada de él desde que terminó el colegio. Nació en 1974 y trabajó desde muy joven como peón en la provincia de Vilcashuamán, en Ayacucho.

Luego, junto a sus hermanos, se plegó a las huestes de Sendero Luminoso y empezaron sus violentos ataques. Está casado con la llamada camarada ‘Vilma’ y tiene dos hijos, de 13 y 9 años.