La exposición abarca tres series de pinturas con una primera “más clásica” y “minimalista” en la que predomina el blanco y aparece Ceasius Kakius, un personaje ficticio que aterrizó en la Tierra procedente del planeta imaginario Kuluskuntranus.

En la segunda serie, Acevedo ofrece el resultado de un estudio sobre los colores que atraen al ser humano en unos cuadros donde contrastan unos agujeros negros, que representan la consciencia, con tonos fuertes como los amarillos y violáceos, que representan a la inconsciencia.

La última serie de esta muestra está vinculada a los gráficos que aparecen en su libro para niños, “La historia de Ceasius Kakius volumen I”, que Acevedo presentará el 10 de noviembre en su galería.

Este libro cuenta la historia del planeta imaginario Kuluskuntranus y de Ceasius Kakius, un seudónimo que el artista adoptó por “timidez”, para evitar exponer su “alma” y “protegerse” de las críticas, y que ahora es su “alter ego”.

La salida de Ceasius Kakius del planeta imaginario a la Tierra “es quizás una analogía de la salida del nido” o su tierra natal en Perú a otros países en busca de “nuevas aventuras”, explicó Acevedo.

El artista es el propietario de la galería Painter“s Gallery, donde exhibirá su muestra hasta el 30 de noviembre y que es una de las pocas de su tipo que sobrevive a la crisis en el norte de Sídney.

Fuente: EFE