La primera mujer candidata a las elecciones presidenciales egipcias, la escritora de cuentos Anas Elwogud Elawa, confía en que pueda dirigir Egipto y llegar a cada casa y cada pueblo por Facebook.

“¿Por qué no se puede dirigir Egipto por Facebook?, ¿Por qué no se puede utilizar la tecnología avanzada para conocer los problemas de la gente y mantener un diálogo con ellos?”, se preguntó en una entrevista con Efe Elawa, de 42 años.

Ha sido por esa misma red de Facebook que esta escritora ha anunciado su intención de presentarse a las próximas elecciones presidenciales, cuya fecha todavía no ha sido decidida pero que se espera sea en los próximos seis meses.

Su anuncio en la red social ha desatado una ola de críticas y de comentarios de internautas. Muchos la han insultado y la han acusado de violar la Sharía (Ley islámica) por pedir dirigir un país, siendo mujer.

“Nunca esperaba tantas reacciones como estas, sólo por un anuncio en Facebook. Eso prueba que yo tenía una visión cuando dije un mes antes de la revolución que de internet saldría una generación que llevaría la experiencia de generaciones anteriores”, dijo Elawa, en referencia a la influencia de esta red social.

Para justificar su opinión ante cientos de opositores, en su mayoría hombres, Elawa ha publicado en Facebook las partes de la Sharía que defienden a la mujer y ha preguntado a los lectores si Alá es justo y por eso iguala al hombre y a la mujer.