La demanda por la comida peruana en Guatemala se duplicó en los últimos dos años, impulsada por el boom gastronómico y el reconocimiento mundial a su calidad y sabor, señalaron representantes de Inka Grill, uno de los restaurantes más importantes.

“Los principales consumidores de la comida peruana son los ejecutivos y los turistas que visitan Guatemala”, indicaron al señalar que también existe una importante comunidad de peruanos en ese país que también son clientes asiduos a este tipo de restaurantes.

Según informó el diario ‘El Comercio’, el plato más pedido en Centroamérica es el lomo saltado, seguido por el tradicional cebiche de pescado, entre otros elaborados a base de mariscos.

Cabe recordar que en Guatemala desde el 27 de marzo al 1 de abril se viene realizando la Expo Perú Centroamérica, como parte de esta actividad se organizó Perú Mucho Gusto, un festival con lo mejor de nuestra gastronomía.

Inka Grill se encargó del buffet que estuvo compuesto de pisco sour, causa limeña, anticuchos, chupe de langostinos, jamón del país, ají de gallina, además del infaltable cebiche de pescado. Además, de chicha morada y suspiro a la limeña.