El Ministerio Público detectó una nueva modalidad para ocultar mercadería falsificada y de contrabando tras un operativo sorpresa, realizado en un centro comercial ubicado en la cuadra cinco de la avenida Grau, en el Cercado de Lima.

Esta nueva modalidad consiste en que los comerciantes esconden la mercadería de mayor valor y de las marcas más solicitadas en la oficina de administración del local, como si fuera un depósito, reveló la fiscal provincial, Lucila Cabrera Loayza.

La investigación se inició a la una de la madrugada del sábado y contó con la participación de 10 fiscales adjuntos provinciales, con el apoyo de efectivos del Escuadrón Verde de la PNP y se intervinieron 97 puestos de venta ilegal de prendas de vestir, así como la oficina de Administración.

En este último ambiente se encontró 12 fardos bien compactados de ropa nueva falsificada de reconocidas marcas, cuya procedencia era ilícita, informó Andina.

Asimismo, los fiscales encontraron también en varios puestos gran cantidad de ropa de segunda mano introducida de contrabando y prohibidas en el país, que luego fueron trasladadas a los almacenes de la Sunat, en Santa Anita, para el registro y la valoración respectiva.