El proyecto Manejo Productivo de Residuos Sólidos en la Escuela desarrollado en los centros poblados de Santa Vicenta y San Antonio del distrito de Santiago, en la región Ica, recibió el premio internacional Project Earth otorgado dentro del marco de la reunión mundial Río + 20, adjudicándose así la representación del Perú en este concurso.

El proyecto se viene realizando en alianza con la ONG Horizonte Corporativo y con la contribución de las empresas Agrícola Chapi, Agrícola La Venta y Complejo Agroindustrial Beta.

El pasado viernes 22 de junio, al término de la conferencia Río +20 en Brasil, Maurice Strong, director ejecutivo del programa de la Naciones unidas para el medio ambiente (PNUMA) anunció los ganadores por países. Concursaron más de 2,640 proyectos y 2,409 colegios de 117 países.

Project Earth es una red global de Educación Ambiental diseñada para conectar a escuelas, estudiantes y docentes alrededor del mundo con el objetivo de ayudar a resolver problemas ambientales. Su misión es generar intercambio de ideas y colaboración a través de todos los países buscando realizar cambios ambientales positivos.

El Proyecto ganador y representante de Perú denominado Manejo productivo de Residuos Sólidos en la Escuela busca implementar un sistema de segregación de residuos sólidos en las Escuelas con el objetivo de aportar a la formación de individuos responsables y respetuosos con su comunidad y el medio ambiente, conscientes de la problemática existente y gestores de su solución, afrontando situaciones y problemas desde la educación y con la participación de todos los involucrados.