Dubai Ports (DP) World perdería la demanda que pretende interponer contra el Perú ante los tribunales internacionales, al que acusa de supuestamente haber propiciado una competencia desleal con la concesión del Muelle Norte del Callao, manifestó el ministro de Transportes y Comunicaciones, Enrique Cornejo.

“Lamentablemente creo que los abogados de DP World están llevando a sus directivos a una circunstancia no deseable. Salvo que sea una estrategia para que, sabiendo que tienen poco que ganar, generen argumentos y varios titulares en los medios, tal vez para retrasar su segunda inversión”, afirmó.

A inicios de esta semana DP World indicó que exigirá más de 200 millones de dólares como compensación ante las pérdidas que calcula tendrá por la supuesta competencia desleal que considera significaría la concesión del Muelle Norte, adjudicado al consorcio internacional APM Terminals Callao el primero de abril.

Cornejo explicó que el problema actual con la competencia es que los contenedores están pasando cada vez más por el Muelle Sur de DP World porque Enapu no está en la capacidad suficiente de competir con semejante operador que es muy eficiente.