“Vinieron los señores del Movadef, los hice pasar, me senté a conversar con ellos, me dieron su reclamo. No eran muchos, yo los recibí, eran peruanos, les recibí su papel, les firmé un cargo y lo remití a Lima”, expresó.

“Creo que yo no estoy acá para juzgarlos, yo estoy acá para recibirlos e informar a la Cancillería”, manifestó al señalar que el Movadef está “en la lucha” por la legalización de Sendero Luminoso como partido político.

En declaraciones a Radio Máster de Buenos Aires, el historiador señaló que también recibió en su despacho a un grupo de ambientalistas que están en contra de la ejecución del proyecto minero Conga en Cajamarca.

“Vinieron los señores ambientalistas que tenían un pronunciamiento sobre Conga, los hice pasar, conversé con ellos y estuvimos cuarenta minutos en mi despacho”, señaló Lynch.

La nota de la Cancillería informaba que Lynch había sostenido coordinaciones directas con la ministra de Seguridad de Argentina, Nilda Garré, en las que le transmitió el rechazo del Gobierno a las actividades del Movadef en ese país.