La secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, formuló, a nombre del presidente Barack Obama, un saludo por el 190 aniversario patrio del Perú y destacó que ambos países comparten valores democráticos y de defensa de los derechos humanos.

“Hoy en día, nuestros dos países defienden la democracia y los derechos humanos en todo el mundo. Estos valores duraderos son los cimientos de nuestra colaboración”, precisó.

Mediante comunicado difundido en la página del Departamento de Estado, la funcionaria norteamericana presentó el saludo a nombre del presidente Obama y del pueblo de los Estados Unidos, un día antes de la celebración nacional.

Además, refirió que a principios de año “fuimos testigos del compromiso del Perú con los ideales democráticos” con el nuevo presidente Ollanta Humala, quien fuera elegido “después de elecciones libres y transparentes”.

“Y al celebrar este día tan especial, sabemos que los Estados Unidos es un amigo y socio. Feliz Día de la Independencia y los mejores deseos para un año de paz y prosperidad”, expresó.

Clinton mencionó que este año es el centenario del redescubrimiento occidental de Machu Picchu, “uno de los tesoros del mundo”, y la ocasión recuerda la rica historia y el patrimonio de Perú como cuna de una de las civilizaciones más influyentes del hemisferio occidental.

Fuente: Agencia Andina