Unos peruanos fueron estafados por una pareja puertorriqueña que se hacía pasar como fundadora de una iglesia cristiana con nexos en migraciones de Estados Unidos.

Dos miembros de una familia peruana victima contaron al noticiero América Noticias que hace un año pagó US$ 35 mil a Alberto Alers (59) para facilitar unos trámites respecto a su situación en el país americano, pues el sujeto sostenía que era ministro y agente de migraciones y que arreglaría sus papeles si abonaba la cifra mencionada a la supuesta iglesia de su esposa Ana Cáceres (60).

Por recomendación del falso pastor, la mujer acudió a solicitar asilo político, pero fue detenida con su hijo por la Policía de Florida y, posteriormente, los dos terminaron deportados del estado donde vivieron más de diez años.

Se supo que la pareja de estafadores fue detenida el 13 de julio de 2011, bajo cargos federales de fraude, pero los estafados no pueden regresar en diez años y no saben cómo demandar al Departamento de Migración por el trato recibido ni cómo recuperar sus bienes.