Una serie de desapariciones, eventos sicofónicos y apariciones de seres misteriosos, son algunos de los sucesos que se registran en estas poblaciones, en distintas partes del mundo, desde España, Francia, Chipre hasta Taiwán.

Varosha Cyprus: En los años 60 era un centro turístico reconocido a nivel mundial. En 1974, las tropas turcas invadieron la localidad, por lo que los residentes huyeron. Desde 1984, la ONU emitió una resolución que prohíbe totalmente todo asentamiento en el lugar a personas que no sean sus habitantes originales.

Rennes-le-Château: Es un pueblo pequeño situado en Francia. Un párroco tras realizar obras de restauración en su iglesia, encontró una especie de tesoro. Unos apuntan que encontró pergaminos con la genealogía del propio Jesús de Nazaret; otros, señalan que descubrió el paradero del tesoro de los cataros.

Lo que más intriga al visitante que se acerca a este pueblo es la figura de un demonio (en la foto), situado a la entrada de la iglesia, por esto no son pocos los que han denominado a esta aldea como maldita.

La Mussara: En este poblado de Cataluña se han notificado una serie de desapariciones misteriosas. Se tiene registro de la aparición de extrañas luces en el cielo; así como de varios testimonios que aseguran haberse encontrado con humanoides.

Otxate: Entre los años de 1860 a 1870, el pueblo se quedó vació, tras sufrir el azote de tres pestes: viruela, tifus y cólera. Transcurridos los años los sucesos misteriosos no dejaron de suceder; en 1947, un rayo cayó sobre la ermita y en el lugar donde se registró encontraron un medallón precioso.

Belchite: Una de las leyendas más famosas es la del niño que se aparece en el campanario de la Iglesia de San Martín. Además, se han captado una serie de registros de psicofonías que registran los hechos del pasado.

Marmellar: Su historia registra dos crímenes relacionados con la magia negra. También, se habla acerca de la imagen de la “dama de blanco” que, en determinados momentos, puede ser vista en el lugar. El pueblo se encuentra en total abandono.

Jafra: Como parte de la cultura popular del lugar, se habla sobre la leyenda de un niño que perdió la vida tras caer en un pozo, situado en el interior del cementerio. Muchos han asegurado haber visto la imagen espectral del infante, corriendo por el pueblo para después desaparecer.

Fuente: Contexto.com.ar