Un tiburón es el último depredador, la parte superior de la cadena alimentaria marina. Puede nadar en el mundo casi sin ningún cuidado, a menos que otro tiburón aún más grande tenga hambre.

Eso es exactamente lo que sucedió en esta foto tomada por investigadores del Australian Research Council’s Centre of Excellence for Coral Reef Studies.

Es la primera imagen conocida de un tiburón comiéndose a otro tiburón, aunque a primera vista puede parecer menos como un ataque de tiburón a otro y más como un lecho marino vivo que se traga a un tiburón.

Eso es porque en esta situación al depredador se le conoce como un tiburón alfombra (Eucrossorhinus dasypogon). Al igual que indica su nombre, los tiburones alfombra son generalmente aplanados con cuerpos aparentando alfombras que pasan la mayor parte de su tiempo en el fondo del océano.

Por lo general, comen pequeños peces o invertebrados, pero el tiburón alfombra pueden dislocar su mandíbula con el fin tragar algo mucho más grande – en este caso, un tiburón bambú de banda marrón (Chiloscyllium punctatum).