Diecinueve instituciones estatales reunidas, bajo la presidencia de la Cancillería, en la Mesa de Trabajo Intersectorial para la Gestión Migratoria, velarán en adelante por los intereses de los peruanos en el exterior.

El viceministro de Relaciones Exteriores, José Antonio Meier, aseguró que esta mesa constituye una propuesta de avanzada y de innegable espíritu de inclusión social.

“A través de un enfoque integral y considerando la dimensión del fenómeno, el Estado podrá diseñar y proponer lineamientos de política de gestión migratoria, fomentar el fortalecimiento y actualización de la normativa en la materia y generar alianzas públicas y privadas para una acción más efectiva e idónea”, sostuvo.

El funcionario refirió que en Europa hay peruanos que debido a la crisis (que se expresa en el desempleo) enfrentan una grave situación que se agudiza aún más con la posición de algunos grupos radicales que no aceptan su presencia.

Ante esa situación, la Cancillería está preparando algunas iniciativas, entre ellas, la de reformar el reglamento de la ley de retorno para que los peruanos de toda capacidad económica regresen al país con facilidades y puedan traer sus bienes adquiridos.

Fuente: Andina