Japón creó una zona de exclusión permanente de 20 kilómetros de perímetro alrededor de la central nuclear de Fukushima Daiichi, informó este jueves el primer ministro Naoto Kan en una visita a la provincia de Fukushima.

Según despacho de DPA, el premier aclaró que nadie puede ingresar en la zona sin un permiso estatal. El gobierno ya había declarado previamente el territorio zona de evacuación.

Sin embargo, varios habitantes regresaban a la zona para buscar sus pertenencias. Esto está a partir de ahora estrictamente prohibido, salvo un permiso especial.

A partir de ahora se permitirá a sólo una persona por hogar ingresar en la zona por unas dos horas. Para ello, deberán vestir un traje especial y llevar consigo un dosímetro, explicó el portavoz gubernamental Yukio Edano y para el traslado se pondrán colectivos a disposición.

Esto no rige sin embargo para las personas cuyas viviendas se encuentran en un radio de tres kilómetros alrededor de la central, ya que no podrán ingresar en ese territorio.