Un furioso candidato presidencial de Alianza por el Gran Cambio, Pedro Pablo Kuczynski, trató mal a una joven asistente de su agrupación política que lo acompañaba tomada del brazo por las calles de Piura, y la carajeó porque no lo ayudó a librarse de los periodistas y de sus preguntas incómodas.

“¡Por dónde me vas a sacar, carajo!”, le gritó el candidato a la mujer, abrumado por las interrogantes de los hombres de prensa sobre si ya había renunciado a su nacionalidad estadounidense. La muchacha quedó desencajada por el improperio y no atinó a decir nada.

Testigos del bochornoso incidente fueron el periodista de Perú 21, Johnny Obregón, la colega de Trome Tania Bautista y el editor de la leída columna PicoTv (El Búho) de ese mismo diario, quien narró con lujo de detalles lo sucedido.

“Cuando el experimentado periodista Johnny Obregón, de Perú 21 – Piura, lo encaró a boca de jarro y le dijo: ‘¿Cuándo va a presentar su documento donde renunció a la ciudadanía norteamericana?’, PPK lo miró con furia y le dio despectivamente la espalda. Y se fue (…) Nuevamente lo encararon, justo cuando una jovencita que fungía de su chaperona lo llevaba del brazo. El candidato logró sacudirse del grupo y fue presa de una rabieta alucinante”, indicó el columnista.