La Policía Nacional estuvo, durante las elecciones generales, tras los pasos de aquellos que son buscados por la justicia debido a la comisión de diversos delitos, logrando durante la jornada electoral la detención de un total de 520 requisitoriados.

Estas capturas fueron resultado de una labor de inteligencia de la PNP que identificó los lugares donde sufragarían los requisitoriados y estableció una rigurosa vigilancia en sus centros de votación y procedió a capturarlos luego que emitieron su voto.

La Policía informó que la mayoría de los detenidos (503) era buscada por delitos comunes, mientras que los 17 restantes deben afrontar cargos por terrorismo. También indicó que en la región Lambayeque se registraron 97 detenidos, siendo la región con mayor número de detenciones. Le sigue Puno con 62 detenidos, Amazonas con 51, Huánuco con 27, etc.

De los 17 detenidos requisitoriados por terrorismo, siete fueron capturados en Junín y Huancavelica, cuatro en Ayacucho y los seis restantes en Piura, Jaén, La Libertad, Ancash, Tumbes y Tacna.

En cuanto a las ocurrencias durante el proceso electoral, se registraron doce suplantaciones a nivel nacional. Asimismo, se detuvo a cinco personas por hacer proselitismo político a sabiendas que se encuentra prohibido durante el día de las elecciones. En Lima hubo un detenido por alterar el orden público.