Provistos de pistolas y bates de béisbol, una turba de matones intentó asesinar al alcalde de la Municipalidad de San Martín de Porres, Freddy Ternero, quien responsabilizó a los empresarios del terminal terrestre de Fiori por el “cobarde” ataque.

Según el diario ‘Correo’, los delincuentes destruyeron el frontis del palacio municipal e hirieron de gravedad a una trabajadora, identificada como Erika Jibaja. “Hace 15 días cancelamos la licencia de funcionamiento de Fiori y exigimos se retiren del lugar, que ocupan ilegalmente, pues el terreno fue comprado por una empresa equis”, dijo.

“Te mataremos… ¿dónde estás?”, gritaron los bandidos en reiteradas veces. En ese momento, Ternero se encontraba en su oficina atendiendo a unos periodistas el último miércoles. “Escuchamos gritos y arengas alusivos al terminal Fiori, me pidieron no salir y mantener silencio”, manifestó el alcalde.

Informó que el hecho ya fue denunciado en la comisaría distrital. “Hemos entregado a la policía las imágenes fílmicas y fotográficas de este cobarde ataque, que fue registrado por nuestras cámaras de seguridad. Exigimos a la policía identificar, capturar y poner tras las rejas a estos matones”, agregó.